Ciudad Victoria, 2 de julio.-El secretario de Administración del gobierno de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, dijo que las evidencias de presunta corrupción del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se siguen investigando, esto a ocho meses de que Morena arribó al poder en la entidad.
Señaló que en adquisiciones es donde se ha detectado los abusos de parte de ex funcionarios del PAN “las revisiones van a continuar por las irregularidades dentro de los mismos antecedentes de ahí del mismo comité de compras”.
Añadió que también han detectado “muchas irregularidades en el renglón de servicios generales con cosas apócrifas que nos hemos encontrado ahí, en fin, por todos lados, creo que donde le piquemos”.
Se refirió a la presunta lentitud en terminar de investigar la corrupción “aquí el proceso es que nosotros estamos trabajando, entonces, qué es lo que pasó, que al iniciar la administración, la vorágine del trabajo no se podía suspender, teníamos que seguir prestando el servicio público, y atender todas las demandas ciudadanas, entonces no podíamos atender nada”.
Lavín Verástegui, dijo que por otra parte el órgano fiscalizador que prácticamente está ahondando yéndose a cuestiones más específicas.
Sin embargo, omitió detallar a qué cantidad es el quebranto financiero del anterior gobierno, lo tiene el órgano de fiscalización que es la Contraloría Gubernamental.
“Obviamente que una parte sí corresponde a lo que es la Secretaría de Administración, pero no puedo dar el detalle y el desglose de la totalidad aproximadamente, las irregularidades continúan saltando y obviamente que aún falta”, concluyó.