Ciudad Victoria, 4 de julio.-La salida de Miguel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu del PRI, no se llevó consigo a priistas tamaulipecos, pues hasta el momento nadie ha reportado su salida del tricolor en el Estado, aseguró Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Fundación Colosio en la entidad.
Expuso que después de la desbandada nacional de personajes ahora ex priistas, en Tamaulipas no se tiene conocimiento de priistas que se hayan sumado al nuevo movimiento abandonado al Partido Revolucionario Institucional.
Ramos Salinas dijo “lo que sí te puedo decir es que es una muestra de ingratitud al partido y de hacerle el caldo gordo al régimen del gobierno”.
Añadió “porque queriendo dañar al PRI, que les dio todo, buscan también dañar a un frente opositor que estamos construyendo, pero eso no va a pasar”
El ex diputado del PRI sostuvo que a pesar de la desbandada “realmente la gente sabe que lo que vale en el PRI es su militancia, a esos que ellos dicen que respetan pues no los están respetando”.
Dijo que siendo diputados o senadores, si no quisieran dañar al priismo “no solo se irían del partido, sino que dejarían sus puestos porque los puestos no son de ellos”.
Subrayó que hasta el momento nadie se ha manifestado “de Tamaulipas no he visto a nadie que renuncie de Tamaulipas”.
Ramos Salinas refirió que el partido está activo, “nosotros aquí en Tamaulipas tuvimos un foro con mucha militancia, hemos tenido conferencias con Enrique de la Madrid y con Beatriz paredes, estamos preparándonos para el 2024”
Concluyó que la salida de conocidos priistas nacionales “no nos afecta a Tamaulipas porque son políticos que se hicieron allá en la cúpula nacional pero aquí en Tamaulipas no nos afecta”.