El director de la Jurisdicción Sanitaria Uno de Victoria, Marggid Rodríguez Avendaño, reveló que la colonia San Marcos de esta ciudad es considerada como foco rojo por casos sospechosos de dengue.
Aunque advirtió que solamente se presentó un solo caso probable, del cual aún falta la notificación del Laboratorio Estatal de Salud Pública, el funcionario destacó el hecho de que se actuó con mucha anticipación para prevenir la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.
En el caso de la San Marcos, informó que durante este fin de semana pasado se realizaron acciones de fumigación, descacharrización y chapoleo “en coordinación con la presidencia municipal, pero a nosotros en la Jurisdicción nos correspondió hacer labores de control larvario, revisión de ovitrampas y fumigar domicilios y patios”.
Al respecto, el doctor Marggid explicó que con apoyo de camionetas con maquina pesada se fumigaron calles de tal manera que se abarcó no solo el área sede, que es la que corresponde a los alrededores del centro de salud, sino también las siete colonias más próximas a la San Marcos “para de esa manera poder estar seguros de que no avanzará el problema”.
Aclaró que aunque en la colonia San Marcos es considerada como “punto rojo”, ya se controló un posible brote de dengue, además de que no ha habido casos nuevos “como dije, solo uno probable y que aún falta que nos notifique el Laboratorio Estatal, pero vamos bien se fumigó a tiempo desde que llegamos y solamente hay ese probable caso sin síntomas de gravedad”.