Tamaulipas se ubica en doceavo lugar a nivel nacional en el tema de seguridad, al tiempo que es el primer estado más seguro en la frontera norte, y está por debajo de la media nacional en siete de ocho delitos de alto impacto, afirmó Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad.
En conferencia de prensa, el funcionario refirió que en el mes de agosto, en Tamaulipas se registraron menos delitos que en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
“En el ámbito nacional nos encontramos en el lugar número doce entre las entidades con menor incidencia delictiva y quiero resaltar que Tamaulipas era el segundo estado más seguro de todos los de la frontera norte con Estados Unidos, bueno ahora somos el número uno, con menor incidencia, y eso es muy relevante”.
Cuellar Montoya dijo que con esos datos, que corresponden a la estadística oficial del mes de agosto, se puede ir cambiando la percepción que se tiene acerca de que Tamaulipas es un Estado violento, ello a pesar de las continuas alertas de viaje de Estados Unidos.
“Tenemos que, con todo este y trabajo que se hace y lo que falta, porque se lleva tiempo, pero si nosotros contamos con la colaboración de los ciudadanos como afortunadamente está sucediendo y esto pueda ir creciendo más como una ola positiva y que hablemos bien de Tamaulipas, somos los más obligados en hacerlo porque aquí vivimos y aquí viven nuestras familias”, expuso.
El Vocero de Seguridad indicó que en Tamaulipas se encuentra debajo de la media nacional en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos, robo a negocios, robo a casa, robo a transeúntes, extorsión
Sin embargo, en el delito de violencia familiar es el único en el que Tamaulipas está por arriba de la media nacional y tan solo en agosto se abrieron 806 carpetas, “es un incremento del mes anterior”, finalizó.