Ciudad Victoria, 15 de octubre.-El diputado Gerardo Peña Flores, del Partido Acción Nacional (PAN) negó que se esté politizando el caso de su compañero Vicente Verástegui Ostos y aseguró que no le desea a ningún ciudadano ni ningún político de Tamaulipas que pase por una situación similar.
En entrevista criticó a quienes ponen en duda el intento de secuestro que sufrió Verastegui Ostos en el municipio de Xicoténcatl.
“El tema de Vicente desde luego que es un tema condenable que no se le desea ningún tamaulipeco, ni a ciudadanos ni a políticos de ningún color”, dijo.
Añadió “pero más lamentable aún es el hecho de que todavía haya quienes traten de desvirtuar o poner en duda una situación tan delicada”.
El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Tamaulipas afirmó que para probar lo contrario se interpuso la denuncia además de que fue evidente que se encontraron casquillos percutidos que fueron disparados por civiles armados.
Insistió en subrayar me parece que nadie va a andar con falsedades en una situación tan delicada es lamentable que haya campañas para desvirtuar los hechos y lo sucedido.
El diputado panista indicó que en general en el estado de Tamaulipas están viviendo situaciones difíciles en cuanto a la inseguridad.
Gerardo Peña dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) confía en la Fiscalía General del Estado para que se investigue el intento de secuestro y se dé con los responsables de los hechos.