Pedirán ayuda divina para que llueva suficiente en Victoria

Por Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis hídrica que se vive en Victoria ha generado que las autoridades busquen ayuda divina para que se puedan presentar precipitaciones abundantes y poder abatir el desabasto de agua en la capital, ante esta situación el edil capitalino, Eduardo Abraham Gattás Báez, indicó que se perfila una oración masiva para que llueva en esta ciudad.

Dijo que actualmente la red hidráulica de Victoria, presenta un déficit de hasta 400 litros por segundo, pues de la presa Vicente Guerrero se toman si o si, 900 litros por segundo, sin embargo; Victoria requiere de mil 700 litros diarios, por lo que el resto se toma de los pozos de agua de la capital.

“Perfilamos una oración masiva, tuve un acercamiento con el obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Támez Villarreal, entonces estamos viendo el tema de si podermos hacer una oración”, comentó.

El edil dijo que actualmente se requieren mil 700 litros por segundo de agua en la capital, de los cuales 900 son extraídos de la presa Vicente Guerrero, posteriormente los otros 800 son de los pozos de la capital como La Pañeita, sin embargo; de esos 800 solo se puede extraer la mitad para dejar el décifit marcado.

“El gran problema es que mucha gente tiene la idea que si tenemos en el 58 por ciento el nivel la presa, ya tenemos agua para toda Victoria. Pero de los mil 700 litros que ocupamos para la Capital, solamente nos podemos traer de la Presa, sí o sí, hasta 900 litros”.

Refirió que La Peñita apenas está dando un total de 300 litros por segundo, situación que ponen en crisis a Victoria y por eso el tandeo se ha reforzado.

En este sentido, recordó que hace dos años se reunieron católicos y cristianos en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú, para poder orar unidos para solicitar lluvia en abundancia, por lo que dijo, hpy se busca a hacer lo mismo.

“Esperemos una lluvia como la del año pasado, extraordinaria; que nada más nos llovió tres días, pero nos llovió suficiente en el lugar y en el momento preciso donde debería llover”, aseguró.

Reiteró que la falta de lluvia ha impactado lo que se extrae de los mencionados pozos, lo que ha obligado al Ayuntamiento a que el déficit sea cubierto con agua que llevan en pipas.

“Al final de cuentas el problema es que estamos surtiendo zonas que tienen áreas que están hacia arriba y la presión ha disminuido mucho en ese sentido”, comentó.

Además, reconoció al gobierno de Tamaulipas que los apoyó con 22 pipas que llevan agua a las colonias en donde no llega el vital líquido por la red.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Follow by Email
Telegram
WhatsApp