Anuncian inversión de 3.5 millones de pesos para bacheo emergente en Victoria tras lluvia por tormenta Barry

Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los estragos causados por las recientes precipitaciones derivadas de la tormenta tropical “Barry”, el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, anunció una inversión emergente de 3.5 millones de pesos para atender de forma inmediata el deterioro de las vialidades en la capital tamaulipeca.
El edil informó que los trabajos de bacheo se mantienen activos desde el pasado fin de semana, atendiendo vialidades primarias, y que ya se ha comenzado a intervenir calles secundarias y terciarias.
“Estamos por 3.5 millones de pesos ahorita de carpeta asfáltica, porque es un programa que se emplea de forma extraordinaria después de las lluvias que nos llegaron, esta semana también, creo que después del martes, miércoles, inicia lloviendo, y seguimos con el programa de bacheo”, señaló.
Gattás Báez precisó que, si bien las lluvias representaron afectaciones en el pavimento, también trajeron beneficios al municipio.
“Todo el fin de semana estuvimos bacheando algunas calles principales, ya entramos a secundarias y terciarias; en ese sentido estamos trabajando”, mencionó.
Respecto a una evaluación total de los daños ocasionados por las precipitaciones, el alcalde indicó que aún se encuentran recopilando información sobre las complicaciones, aunque destacó que lo más notorio ha sido el desgaste en la carpeta asfáltica.
“Terminan esta semana el tema de, más que nada, de bacheo y qué complicaciones hubo con las lluvias pasadas, pero, a final de cuentas, sí hay un desgaste en las vías públicas”, indicó.
Sin embargo; enfatizó que la lluvia fue, en general, benéfica para la región: “Como quiera, trajo más bendiciones y bondades la lluvia esta pasada”, dijo.
Señaló que con este programa emergente de bacheo, el Ayuntamiento de Victoria busca mejorar la movilidad urbana y garantizar vialidades más seguras para los ciudadanos, ateniendo la demanda de bacheo que se requiere por las lluvias vividas con anterioridad.