Ciudad Victoria, 11 de julio.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, advirtió que hay riesgo de que resurja una epidemia de dengue, si la comunidad no extrema precauciones durante los siguientes meses.
El jefe del ejecutivo estatal dijo “tenemos también que está resurgiendo la circunstancia del dengue, pero eso lo podemos combatir con acciones en conjunto, con acciones en que participé con conocimiento científico y técnico del sector salud”.
Villarreal Anaya sostuvo que la participación de la comunidad debe ser activa para evitar el dengue y puso como ejemplo que durante la pandemia del Covid la gente observó todas las recomendaciones “con la participación de todos guardando la distancia, usando cubrebocas, lavándonos las manos, no habríamos superado el Covid”
Añadió “igual ahora con el dengue si no cuidamos que no haya lugares de acumulación de agua donde pueda haber una reproducción de los mosquitos que puedan transmitir la enfermedad, pues tampoco lo podemos controlar adecuadamente”.
También dijo que recientemente la gente colaboró con las medidas que se tuvieron que adoptar por la pasada ola de calor que afectó a Tamaulipas.