El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, José Luis Loperena González, afirmó que sí se ha observado un incremento de personas que han sido víctimas de delito que interponen una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Loperena y algunos otros empresarios contrataron los servicios de un abogado para apoyar a la gente a realizar su trámite de denuncia ante la autoridad competente, sin embargo, aún y con ese apoyo gratuito, hay gente que definitivamente no quiere interponer denuncias.
“En comparación de hace unos años para acá, como Mesa hemos apoyado a más gente que ha denunciado, pero, aún y con todo y abogado, hay un porcentaje de gente que decide no denunciar, porque la cuantía es mínima o no quiere problemas”.
No obstante lo anterior, aseguró que también hay un porcentaje considerable de personas que sí están recurriendo a los servicios del profesional del Derecho e incluso, que se ha tenido buenos resultados por parte de la Fiscalía de Justicia.
“Y hay un porcentaje alto de casos de éxito donde se genera la detención, porque ya existen varias carpetas sí hemos ayudado”.
El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia dijo que se mantendrá este servicio sin costo para los victorenses que sean afectados por la inseguridad que decidan interponer la denuncia formalmente.
Desafortunadamente no a todo Victoria, pues no nos damos abasto, nosotros no tenemos presupuesto, somos un grupo de empresarios aportando algo para ayudar a la gente que nos contacta buscamos las herramientas de cómo ayudarlo pero no recibimos financiamiento de ningún ente gubernamental”.