Ciudad Victoria, 7 de julio.-Un día después de ordenar a Morena devolver el control del Congreso local al PAN, el edificio del Tribunal Electoral de Tamaulipas tuvo que ser desalojado por una amenaza de bomba.
La situación provocó la movilización de la Guardia Estatal, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y ambulancias de Protección Civil.
Además, en el edificio se encontraban los diputados del PAN Félix García Aguiar y Luis René Cantú Galván, quienes acudieron para dar seguimiento al asunto, ya que funcionarios de Morena del Congreso de Tamaulipas se niegan a cumplir el fallo del Tribunal.
El Trieltam emplazó ayer al Congreso a restituir al diputado panista Félix García Aguiar, y para ello dio un límite de 24 horas, sin embargo, diputados y funcionarios de Morena colocaron cadenas en las oficinas de la Junta de Coordinación Política del Congreso para quedarse, a la fuerza, con el control del poder legislativo.
Al salir del Tribunal Cantú Galván señaló que se trata de una estrategia de Morena para retrasar e incumplir con el mandato de los magistrados.
“Estábamos aquí para recibir la notificación y resulta que llega todo este circo a decir que hay una llamada en la cual existía una emergencia, probablemente una bomba, al final los mismos oficiales dicen que es una emergencia del 911, evacuaron a todos”, dijo.
Añadió “vean nada más el alcance y la magnitud ya lo vivimos, en el Congreso lo habían hecho una vez esa es una táctica más, un show, un circo montado, sinceramente no pueden estar haciendo este tipo de acciones”.
Debido a la amenaza, el Tribunal suspendió sus actividades al igual que lo hizo el Poder Judicial, cuyo edificio está solo a unos pasos del sitio.