A través de llamadas y visitas domiciliarias, la Secretaría de Educación del Estado busca a casi 3 mil alumnos del nivel básico que no se han inscrito para el siguiente ciclo escolar, reveló la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Victoria, Nora de los Reyes Vázquez.
Según dijo, son niños que prácticamente se fugaron en el transcurso del ciclo escolar que acaba de concluir, debido a que repentinamente, no se presentaron a clases presenciales ni se volvió a saber de ellos, por lo que la tarea es seguir buscándolos para reincorporarlos a la escuela.
“Queremos que no pierdan sus estudios, que continúen estudiando en las aulas”, precisó.
Aunado a esa situación, Nora de los Reyes informó que el CREDE detectó hace dos semanas que más de mil alumnos del nivel preescolar no habían sido inscritos en ninguna primaria, mientras que de primaria a secundaria cerca de los 900 alumnos.
“Quiero comentarles que el sistema está abierto a los papás, el sistema está abierto a los directores, el sistema está abierto para seguir inscribiendo a los alumnos ahorita, tenemos ya el 60 por ciento recuperados de esos mil alumnos que no habían sido inscritos a primaria”.
Recalcó que son mil 890 alumnos de secundaria que no se han inscrito al nivel media superior o bachillerato y también es un asunto preocupante por lo que también es urgente recuperar a esos estudiante para que continúen su trayecto educativo para lo cual el personal del CREDE está llamando directamente a los directores de las escuelas, están yendo a las escuelas y llamando a los padres de familia para que no dejen de inscribir a sus hijos.
“Recalcarles a los padres de familia que las escuelas es el mejor lugar para nuestros hijos, si esos alumnos se van a otro lugar que no queremos que se vayan, entonces estamos en ello”.
Por último, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que “se acerquen al CREDE Victoria, ubicado en el 16 Guerrero, ahí serán atendidos y se verá la manera de cómo podemos apoyarlos para que no dejen la escuela”.