Cuando FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, andaba en campaña para gobernar Tamaulipas parecía que de verdad quería ese verdadero cambio que pregonaba, sus discursos llenaban y crecía la esperanza, la gente decía “los vientos de cambio, llegaron para quedarse”, este candidato si es entrón y valiente, no tiene miedo que le pase lo que a RODOLFO,….y parece honesto, pues “ni se dobla, ni se vende”, será un verdadero enemigo de los delincuentes.
Y así por el estilo eran las frases de la gente en ejidos, colonias, rancherías y en pláticas de cafe, pensaban que con CABEZA DE VACA se acabará la robadera de los priistas que por mucho tiempo gobernaron el estado acumulando fortunas y haciendo mas pobres a los pobres.
Hasta se llegó a pensar que era el fin de gobernadores que lucraron con el patrimonio y los impuestos de los tamaulipecos, haciendo negocios a la sombra del poder que es por lo que todavía uno esta en prisión y otro acaba de obtener su libertad condicionada, o como EGIDIO TORRE CANTÚ, que llegó con mucho odio a sus compañeros de partido y terminó entregando a la oposición, representada por la familia GARCÍA CABEZA DE VACA, quienes también se adueñaron del partido que los llevó al poder y lo siguen manejando a su antojo y beneficio.
El hubiera no existe, pero….
Todo el poder le fue entregado a una sola familia y sus cómplices en “charola de plata”, lo cual no hubiera sido posible si los electores no hubiera estado hartos de de tantos abusos y tropelías que causó un gobierno que llegó también para apropiarse de lo que se atravesara en su camino, como fue el de EGIDIO TORRE CANTÚ, que llegó por una tragedia que beneficio a muchos políticos.
Pero otra vez, -el hubiera- si lo que paso el 28 de junio del 2010, en donde murió acribillado por las balas el candidato a gobernador muy querido por el pueblo, nada de lo que hoy padecemos estuviera pasando, desde ese día el rumbo del estado y el destino de los tamaulipecos también, pues solo un grupo de maleantes ha medrado con el presupuesto de los tamaulipecos.
Para ello han estado usando y manejando a un pueblo agraviado, que no acumula odio, ni rencor, pues fue precisamente con su voto que validaron en su momento estos malos y bribones gobernantes, para los que la justicia terrenal no existe, pero…hay un dios….
El juicio de la historia los espera, equivocaron la estrategia, su ambición desmedida y sus abusos con el poder acabaron con ese capital político que un día disfrutaron, un sexenio bastó para torcer la voluntad de los tamaulipecos en su contra.
Hoy, con un CABEZA DE VACA huyendo en el extranjero, un EGIDIO, quien desde su exilio siegue cómodamente manejando sus negocios y su partido, disfrutando de su botín, aunque sus colaboradores y cómplices siguen siendo señalados y exhibidos por apropiarse del presupuesto usando una y mil maneras de robar.
Ahora le tocó al ex Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONRROY, quien su carrera politica siempre ha sido al lado de su cómplice y compadre CV, desde que fue alcalde de Reynosa.
Antes fue señalada por desvío de recursos, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, y colaboradores, quien manejó otra Secretaria a su antojo, pero extrañamente ya nadie habla de eso, solo de su carrera política en donde dicen volverá a participar.
Extraño, no…..?
A casi un año del gobierno de la 4t, solo denuncias y lamentaciones, pero nadie ha pisado una prisión, la Fiscalía, es solo un florero que nadie fiscaliza.
Una nueva resolución de la justicia, actualiza los comentarios de los defensores de uno y otro bando,que si es capturable o sigue protegido…?
Mientras tanto, FJGCV, como gato se defiende y acusa con su trillada frase, todo es persecución política, y advierte,…”el tiempo y la justicia me darán la razón”…será…?
Ya con esto me despido,….
Les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com-.
Alberto de la Fuente Moreno
Director General PANORAMA TAMAULIPECO
wwww.panoramatamaulipeco.com