Ciudad Victoria.-El Ejército Mexicano no aumentará el número de efectivos en la capital de Tamaulipas, después de que se determinó reforzar la seguridad en la frontera.
El general Elpidio Canales, titular del 77 batallón de infantería de la 48 zona militar, sostuvo que el centro del Estado registra buenos niveles de seguridad.
Lo anterior después de que la Mesa de Seguridad y Construcción para la Paz se declaró en sesión permanente tras el ataque contra Héctor Villegas, secretario Gobierno.
“Ahorita estamos igual no hay contemplado nada, afortunadamente estamos más o menos bien no necesitamos ahorita reforzar”, expuso.
Canales acudió al inicio la campaña de canje de armas en la capital de Tamaulipas, con lo cual están a la espera de recibir, principalmente, armas cortas y rifles.
Refirió que por lo general, la comunidad no acude a entregar armas de alto poder.
Dijo que el año pasado se recibieron alrededor de 78 armas para su destrucción.
Señaló que difícilmente se entregan armas de alto poder, sin embargo, en otros municipios de han recibido fusiles de asalto R15 o
AK 47, por los cuales se pagan alrededor de 7 mil pesos.
Aclaró que el Ejército no investigará a las personas que entreguen las armas, pero recomendó llevarlas desarmadas para que en el trayecto no sean detenidas.