Ciudad Victoria, 20 de octubre.- Los productores de sorgo del norte del Estado carecen del capital suficiente para producir en el siguiente ciclo agrícola, razón por la cual al menos el 30 por ciento de 700 mil hectáreas se quedará sin sembrar, informó la diputada Marina Edith Ramírez Andrade.
“Los productores están estancados totalmente, muchos de ellos no tienen y para reparar sus tractores, ellos no tienen el dinero”, expuso.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) añadió “y en las refaccionarias donde de alguna manera siempre habían obtenido crédito, también se sienten en mucho riesgo de darles crédito por la misma situación de que tienen créditos ya pendientes por pagar”.
La legisladora recordó que en el pasado sexenio desaparecieron más de 20 programas de apoyo para el campo, por lo que de manera gradual se fue sintiendo la afectación a los agricultores.
Señaló que mientras el gobierno Estatal repartió una bolsa de 270 millones de pesos el Gobierno Federal incumplió con su promesa de repartir mil millones de pesos entre los productores.Ramírez Andrade indicó que a pesar de las dificultades que enfrentan los productores de sorgo, de Gobierno federal no está ofreciendo ninguna solución a sus problemas.
De esa manera dijo que será inevitable que la producción de granos en Tamaulipas continúe con tendencia a la baja.