El Gobierno ha erogado 28 millones 750 mil pesos por concepto de seguros de vida de los 26 elementos de seguridad pública asesinados durante la presente administración estatal, informó Sergio Hernando Chávez García.
Cuando la muerte del policía caído en el cumplimiento de su deber es por agresión directa o enfrentamiento, los deudos reciben un millón 250 mil pesos, aseguró el secretario de Seguridad Pública.
En la presente administración, un total de 26 elementos de seguridad han caído en el cumplimiento de su deber, tan solo en este 2024, la SSP registra 13 bajas, mientras que el año pasado fueron 10
A estas cifras se le suman los tres elementos caídos en cumplimiento de su deber en el último trimestre del 2022, cuando inició el gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
Los montos económicos van desde 500 mil pesos por muerte natural o
accidente fuera del servicio, 750 mil por accidentes en el servicio y un millón 250 mil pesos por muerte en enfrentamientos.
Sin embargo, reveló que el problema también es que no dejan especificados a quién se le va a pagar y en qué montos, “por eso toda la familia se acerca a hacer los cobros y es en donde batallamos”, manifestó Chávez García.