El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la suficiente capacidad y experiencia para conciliar y dirimir el conflicto legislativo que prevalece entre las dos principales fuerzas políticas del Congreso del Estado, el cual ha derivado en escándalos y violencia entre los diputados, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Solís Gómez.
“Ya estamos trabajando en eso, seguramente mis diputados que son Alejandra Cárdenas y Edgar Melhem los van a sentar a todos en la mesa y vamos a llegar a acuerdos y pues bueno, una vez más el PRI les va a hacer la chamba”, reafirmó.
Dijo que en el pasado, el Revolucionario Institucional se caracterizó por encabezar la Junta de Coordinación Política de manera responsable y con respeto a los puntos de vista ideológicos de los partidos que en su momento tenían representatividad en el órgano legislativo, donde todas las fracciones tenían derecho al diálogo y había el espacio para la conciliación, cosa que actualmente no sucede y por ello, el Congreso se ha convertido en sede de pleitos y enfrentamientos verbales y hasta físicos.
“Como lo fue en toda la historia en las juntas de coordinación política que dirigió el Partido Revolucionario Institucional donde podía haber discusiones puntos de vista ideológicos diferentes pero al final de cuenta se hacía con respeto se hacía dándole espacio a toda las fracciones y es a lo que tenemos que llegar y por eso la invitación a todos es sentarse a dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de los tamaulipecos y sus reales problemas y que no sea un escándalo el Congreso”.
Carlos Solís Gómez le apostó a la formación y a la experiencia de los diputados del PRI para alcanzar acuerdos con respeto a las diferentes ideologías pues es lo que demandan los tamaulipecos; por lo que no dudó en afirmar que el grupo parlamentario priista “les hará la chamba una vez más”.
“Si podríamos conciliar hay que llegar a la mesa, hay que respetar la posición y las diferentes ideologías y llegar acuerdos es lo que demandan los tamaulipecos y creo que es lo correcto y es a lo que estamos acostumbrados y es la formación de los priistas y lo vamos a hacer en los próximos días”.
Afirmó que también como dirigente del PRI en Tamaulipas estaría dispuesto a participar en una mesa de conciliación y diálogo para poder sacar acuerdos y así poder sacar iniciativas y temas pendientes de legislar en favor de los tamaulipecos.
“Yo estaría listo para apoyar como dirigente del PRI y que podamos llegar a una reunión de conciliación, de dialogo, de trabajo para poder sacar acuerdos conjuntamente para poder sacar iniciativas y temas pendientes a legislar de los grandes problemas de Tamaulipas creo que ese es el punto importante”.
Finalmente, y aunque se abstuvo de opinar respecto a si el ex gobernador Cabeza de Vaca sigue manejando a los legisladores panistas, llamándolos a torcer la ley, Carlos Solís Gómez respondió que “hay diferentes versiones de todo tipo pero creo que con respeto, civilidad, con armonía llamar a todo mundo a la mesa a llegar a acuerdos”.