Activistas de la zona sur del Estado afirman que, en el proceso electoral más reciente, y con excepción de Tampico, las acciones afirmativas no se cumplieron entre los grupos de la diversidad sexual
Ana Karen López Quintana, presidenta de la agrupación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC refirió que el Estado, en materia del respeto a los derechos políticos y de no discriminación, sigue teniendo una deuda con la comunidad LGTBQ+.
Destacó que el Congreso del Estado tiene que dar muestras reales de que en Tamaulipas se está avanzando en temas como la inclusión, la paridad y la discriminación ya que todavía y al menos los grupos de la diversidad sexual siguen estando relegados.
“Sabemos que las acciones afirmativas en la zona Sur, solamente se cumplieron en Tampico porque en Altamira y ciudad Madero no se cumplieron en estás elecciones”.
Subrayó la importancia de que está medida se cumpla en todo el Estado y que cada uno de los municipios, por más pequeño que sea, tenga representantes en los Cabildos precisamente para darle mayor visibilidad a este sector de la población.
En este contexto, Ana Karen López Quintana enfatizó que en Tamaulipas aún hay iniciativas que falta que sean aprobadas por el poder legislativo y dijo que esta 66 Legislatura puede pasar a la historia si los diputados logran acelerar la igualdad entre personas aprobando por ejemplo, la Ley de Identidad de Género y la Ley de Cupo Laboral Trans No Binarias.