Ciudad Victoria, 11 de julio.- El nivel de la Presa Vicente se mantiene en un 12.3 por ciento, con 481 millones de metros cúbicos de agua lo que, por el momento, no pone en riesgo el abasto para Ciudad Victoria.
Eliseo García Leal, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dijo que aunque Victoria está en rojo en el semáforo del agua, no se endurecerán los tandeos.
Sostuvo que la capital de Tamaulipas requiere 36 millones de metros cúbicos al año, por lo cual no hay riesgo de desabasto.
García Leal expuso que se bombean 1 mil 300 metros por segundo a la red de agua potable, sin embargo se necesitan 1 mil 700 metros cúbicos por segundo.
“Tenemos un déficit y tenemos que repartir en la ciudad, pero no se endurece el tandeo”, dijo.
El gerente de la Comapa dijo que en el verano se cerrarán las llaves de las escuelas para evitar el desperdicio de agua y tener más líquido para la red de agua potable.
Señaló que de aquí a septiembre se esperan escasas lluvias, pero no se descarta la llegada de lluvias por tormentas tropicales o ciclones.
“Se pronosticaron 16 tormentas tropicales para el Golfo, ya dos se deshicieron, pero el mayor promedio de lluvias se presenta en septiembre”, señaló.