Ciudad Victoria, 20 de octubre.-El diputado local Gerardo Peña Flores Flores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la reforma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocará entre otras afectaciones, un aumento en el costo de los recibos de luz para los usuarios.
El coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado dijo que darle el monopolio a la CFE resultará en que la empresa se tendrá que endeudar o aumentará el recibo de energía para los mexicanos.
Señaló que el hecho de quitar las palabras “empresa productiva del estado” significa que la Comisión Federal de Electricidad se puede convertir en un barril sin fondo que no va a tener la manera de sostener la tarifa que hoy se tiene y que ya se considera alta.
Peña Flores expuso que se ha exigido muchas veces a la federación que Tamaulipas tenga un trato diferenciado en materia de tarifas, por las altas temperaturas que se registran la mayor parte del año.
Dijo que ahora con la reforma recién aprobada “se está dando aval a la empresa dedicada a dar el servicio de energía, pues deberíamos estar gestionando para disminuir la tarifa por el bien de nuestra gente”.
El diputado panista indicó que todos los partidos se han manifestado a favor de energías renovables, sin embargo hasta el momento no se están impulsando en la entidad.
“Es el momento de darle mucha mayor potencia a las energías renovables que no solamente son limpias sino que además son mucho más baratas”, refirió.
Subrayó que lo anterior “serviría para que la CFE no tenga tanta presión en el suministro y que pueda tener energía más barata para que esto repercuta favorablemente los usuarios”.
Peña Flores dijo que por eso el PAN votó en contra de la reforma de Pemex y CFE , ya que consideran que no benefician a la población.