La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, afirmó que el 97 por ciento de todas las escuelas del Estado, retomaron clases este miércoles.
Aclaró que algunas instituciones educativas de los municipios de Matamoros, Mante, Antiguo Morelos, aunque no iniciaron clases, están en proceso de hacerlo.
“Oficialmente regresamos a clases a partir de hoy, el reporte inicial nos indica que 97 por ciento de las instituciones están activas, reincorporándose a las clases en nuestro Estado; nos han indicado algunas escuelas que están en proceso en Mante, Antiguo Morelos, y un pequeño grupo de escuelas de Matamoros”.
En este contexto, Castillo Pastor recordó que a partir de este miércoles se constituyeron mesas de trabajo en las que participan representantes tanto del SNTE nacional, como de la SEP federal así como de la Sección 30 y de la propia SET, con el fin de dar respuesta favorable a los 22 puntos del pliego petitorio presentado por el magisterio, a través de su sindicato.
“Hay que señalar que a partir de hoy también se está constituyendo una mesa para dar respuesta a los 22 puntos del pliego petitorio y algunas solicitudes que se irán incorporando en los próximos días con ese equipo técnico que se ha conformado entre la SET con representaciones del SNTE Nacional, de la Sección 30 así como el acompañamiento e intermediación de personas de la Secretaría de Educación Pública federal y con ello estaríamos avanzando de forma muy puntual en los planteamientos que nos han hecho los profesores” .
En dichas mesas de trabajo se estará atendiendo a los maestros de todos los niveles para que expongan sus problemáticas de manera general y también de forma particular, con la consigna de no solo escuchar sino también dar puntual seguimiento a la atención de cada uno de los problemas.
“Con lo que refrendamos nuestro interés de que el diálogo es la mejor vía para encontrar los acuerdos y avanzar en materia educativa. Hemos formado parte de la integración de información en todo momento y estaremos atento a la evolución en cada una de las mesas de trabajo para garantizar la atención a los puntos que plantearon los maestros y en estas mesas está participando un equipo técnico y formando activamente parte de la atención a cada uno de los planteamientos”.
Lucía Aimé Castillo Pastor refrendó su compromiso de realizar las acciones que correspondan para dar resultados al gobernador del Estado y a los tamaulipecos, dejando en claro que continuará al frente del cargo hasta que el ejecutivo estatal determine lo contrario.
“Creo que se ha dejado claro que el ejecutivo en el pleno uso de sus facultades ha refrendado su confianza y hoy más que nunca tengo el compromiso de realizar las acciones que correspondan para dar resultados al mandatario y por supuesto a los tamaulipecos”.