El presidente municipal de Padilla, Ernesto Quintanilla, afirmó que recibió un Municipio desatendido, sin recursos, con oficinas vacías, sin material ni equipos de cómputo; ni una extensión de luces navideñas nos dejaron, aseguró.
“Hablando de material no nos dejaron mucho material, tuvimos que empezar de ceros, nos encontramos con un Padilla con mucha desatención, oficinas solas, lo malo que nos acostumbramos a esto la gente cuando escucha esto dice es normal pero no es normal”.
El alcalde afirmó que en estos primeros tres meses de su administración, enfrenta un panorama financiero muy difícil, sobre todo si se toma en cuenta que la Secretaría de Finanzas ya advirtió que los presidentes municipales deben esforzarse para sacar adelante a su administración y cumplir con sus obligaciones.
“No nos dejaron ni una extensión de luz para navidad, empezamos de cero y nosotros vamos a dejar el pino de navidad y lo vamos a dejar todo para que la gente pueda disfrutar y los alcaldes que vengan batallen lo menos posible le metan lo menos posible porque a nosotros nos dejaron en cero ni una extensión de luces navideñas dejaron sus antecesores”.
Justamente por esta crítica situación, Ernesto Quintanilla dijo que su administración ha recurrido a algunas estrategias para incentivar la recaudación del impuesto predial donde existe un considerable rezago, ofreciendo facilidades y descuentos a los contribuyentes morosos.
“Nosotros otra vez estamos llenando las oficinas de lo que se necesita y cuando nos vayamos vamos a hacer video evidencias de lo que dejamos son cosas que no son nuestras”.
De hecho, comentó, en la Dirección de Catastro, sus antecesores no dejaron ni una sola computadora “no había tuvimos que comprar y ver lo del programa para capacitar a los empleados y apenas estamos en eso, la gente apenas está yendo a pagar pero tuvimos que implementar eso porque es complicado”.
Refirió que tras el proceso de entrega recepción, su gobierno hizo las observaciones pertinentes ya que no se recibió exactamente lo que por escrito se plasmó, sin embargo, el alcalde dijo que de su parte ya dio la vuelta a la página y que compete a las autoridades correspondientes hacer lo conducente.
“Hicimos la entrega recepción estuvimos revisando hicimos las observaciones correspondientes porque tal vez venia un silla que no estaba pero ya le corresponde a las autoridades correspondientes pero nosotros hacemos lo conducente, no podemos quedarnos en el pasado tenemos que buscar solución y ya adquiriendo computadoras, impresoras y todo el material”.