Ciudad Victoria, 18 de octubre.-El proyecto del tren de pasajeros México-Nuevo Laredo no puede compararse con el fenómeno de “La Bestia”, en el que miles de migrantes se suben para viajar ilegalmente hacia la frontera norte, afirmó el diputado Marcelo Abundiz Ramírez.
El presidente de la Comisión Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado dijo que, en cambio, se fortalecerá la conexión de comunicaciones con la frontera y se ofrecerá otra opción de transporte de pasajeros.
El martes, la diputada priista Mercedes Guillén, señaló que el tren a Nuevo Laredo podría transportar inmigrantes ilegales, como sucede con el tren llamado “La Bestia” que va de Chiapas a Sinaloa.
En entrevista Marcelo Abundiz dijo “siento que no hay punto de comparación definitivamente, y todas esas obras de infraestructura para aumentar la movilidad, va a beneficiar demasiado a todo nuestro país, y vamos a recortar mucho las distancias”
Añadió “sobre todo vamos a darle transporte a un costo más accesible al pueblo tamaulipeco, por lo cual es un proyecto totalmente viable y podemos compararlo con otros países donde su principal método de transporte son las vías ferroviarias”.
El legislador local sostuvo que se cuenta con la infraestructura para que sea aprovechada con ese tipo de inversiones. Descartó que vaya a ser un transporte lento “definitivamente son etapas y son procesos donde hay trenes aquí en la zona sur que avanzan a más de 100 kilómetros por hora, que es una velocidad promedio y segura para poder transitar”.
Abundiz Ramírez dijo que Tamaulipas se debe adaptar a la modernidad de los nuevos tiempos y mejorar sus sistemas de transporte, por lo cual consideró al tren de pasajeros México-Nuevo Laredo como un buen proyecto para la entidad.